Siete víctimas de la DANA tras hallar el cuerpo del holandés desaparecido

0
167

Agencias.- El hallazgo del cadáver del holandés de 66 años que estaba desaparecido desde el domingo en Dolores (Alicante) eleva a siete el número de víctimas mortales que se ha cobrado ya la DANA (depresión aislada en niveles altos), que además ha causado importantes daños materiales que están empezando a evaluarse.

 

Según fuentes de la investigación, el hombre ha sido encontrado a las 12.40 horas junto al Canal de la Reina del término municipal de San Fulgencio, en Alicante, por un voluntario de Protección Civil, que ha dado aviso al dispositivo de búsqueda del holandés, compuesto por buzos y un helicóptero de la Guardia Civil.

Es la tercera muerte en la Comunidad Valenciana durante el temporal, tras el fallecimiento del vecino de Orihuela de 41 años hallado muerto en una zona de campo de la pedanía de La Matanza este sábado y la de otro hombre, de 58 años, de Redován hallado muerto el viernes en la zona conocida como la Virgen del Remedio de Orihuela.

Las dos primeras víctimas del temporal se registraron el pasado jueves en Caudete (Albacete), donde dos hermanos fallecieron cuando el vehículo en el que viajaban fue arrastrado por una riada.

Este viernes, se rescató el cuerpo de un hombre que perdió la vida en un paso subterráneo inundado por las lluvias en Almería y después falleció otro hombre en una rambla de Baza (Granada).

190 millones por indemnizaciones

Por otra parte, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) pagará al menos 190 millones de euros en indemnizaciones por los siniestros causados por la reciente gota fría que ha afectado a distintas regiones del suroeste y el centro de España, de los que 92 millones irán para la Comunidad Valenciana y el resto, la mayor parte a Murcia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here