Edil del PP en Valdemoro denuncia a otro de Más Madrid por artículo en prensa

0
346
Edificio del Ayuntamiento de Valdemoro.

Valdemoro, 24 sep (EFE).- El concejal del PP en Valdemoro José Javier Cuenca Alcázar ha denunciado al edil de Más Madrid Javier Carrillo Castaño por el contenido de un artículo publicado por este último en el número 22 de la revista municipal «Valdemoro 15 días».

El juzgado de primera instancia número 5 de Valdemoro ha convocado a ambos a un acto de conciliación que tendrá lugar el próximo 3 de octubre a las 10.30 horas en la sala 3 del juzgado de la ciudad.

El párrafo al que alude la denuncia del edil del PP, a la que ha tenido acceso Efe, es el siguiente:

«Con demasiada tardanza para todos los asuntos urgentes que tiene pendientes Valdemoro se ha configurado el nuevo Gobierno municipal. Un nuevo Gobierno que trae la buena noticia de no incluir a Vox ni a PP, en lo que hubiera podido suponer una injustificada normalización de la extrema derecha y el blanqueamiento de la Púnica…«.

En el texto presentado al juzgado, José Javier Cuenca asegura que en ese párrafo existe una afirmación «absolutamente falsa» que conllevaría la pertenencia de este concejal a la trama de corrupción Púnica que se está instruyendo en la Audiencia Nacional.

«Está atentando contra mi persona y honor, por cuanto nada tengo que ver con el conocido proceso de la Púnica», dice el concejal del PP en su escrito, calificando de «injusta» y «maliciosa» la afirmación de Carrillo.

Antes de registrar el escrito en el juzgado, Cuenca pidió por whatsapp a Carrillo que se retractara de tal acusación en el siguiente número de la revista municipal, algo que no se ha producido.

Por su parte, el concejal de Más Madrid ha asegurado en nota de prensa que, con esta denuncia, el PP «intenta obstaculizar» su labor de oposición y ha recordado que el PP de Valdemoro tiene imputados a 4 ex alcaldes, un ex primer teniente de alcalde y a un miembro de la actual dirección del PP en Valdemoro.

La revista municipal «Valdemoro 15 días» se distribuye por los buzones de todas las viviendas de Valdemoro y por los centros municipales de la ciudad. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here