Cinco acusados admiten haber matado a un hombre por un ajuste de cuentas

0
189

Madrid, 24 sep (EFE).- Cinco acusados de matar a tiros a un hombre por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas en la localidad de Fuenlabrada el 13 de marzo de 2017 han aceptado este martes ser condenados a penas de entre dos y siete años y medio de prisión a cambio de admitir los hechos.

En el juicio con jurado celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, los cinco han alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, al que se ha adherido la acusación particular, que ha tenido en cuenta, además del reconocimiento de su participación en el crimen, que han pagado gran parte de los 300.000 euros de indemnización a la familia que se les reclamaba.

De este modo, el Ministerio Público les ha rebajado sustancialmente a todos ellos la petición de pena, que en principio era de entre doce y diecisiete años.

Un sexto acusado que se sentaba también en el banquillo ha conseguido que se le retirara la acusación después de que los otros cinco corroboraran su versión de que él no tenía nada que ver con el homicidio.

Tras escenificar el acuerdo, han prestado declaración como testigos dos policías y ha quedado visto para sentencia, y mañana está previsto que el jurado popular se reúna para deliberar sobre la culpabilidad o no de los acusados, si bien al haber reconocido su participación el veredicto será previsiblemente de culpabilidad.

De acuerdo al pacto, la Fiscalía pide siete años de cárcel para el autor material de estos hechos, Mohammed E.A.E.K., por un delito de homicidio, así como seis meses por un delito de tenencia ilícita de armas de fuego.

Para los otros cuatro acusados, Mohammed A.B.H., Khalid B., Soufiane A.L., y Alberto M.G., el Ministerio Público solicita dos años para cada uno por un delito de homicidio.

Por su parte, Jordi P.F. ha declarado que aunque estuvo en la calle del Pico de la Mira del mencionado municipio, donde sucedieron los hechos, solo fue como copiloto a “hacer un trapicheo” y que “no sabía lo que iba a pasar”, una versión que ha sido respaldada por los demás imputados, por lo que la Fiscalía ha retirado la acusación contra él.

Durante la vista, un agente del Grupo de Homicidios de la Policía ha explicado que en el lugar se entrevistó con varios testigos, quienes le dijeron que vieron un “bulto” que al principio creyeron que “era basura”, por lo que pararon su coche y vieron a una persona que “balbuceaba, se había orinado encima” y que “al cabo de pocos minutos dejó de emitir sonidos”.

Ha relatado además que observó “pisadas con sangre que venían del fondo de la calle” y al hombre tendido en el suelo con dos orificios de bala frente a un local de la cadena McDonald’s que está junto al restaurante marroquí Jaima.

Tras conocerse la identidad de la víctima, una magistrada notificó que tenían intervenido el teléfono de uno de los acusados por una investigación que llevaba la Guardia Civil por tráfico de drogas.

En una de las conversaciones se escucha a los acusados Mohammed E.A.E.K. y Mohammed A.B.H., hablando de asesinar a “una persona que había robado 600 kilos de droga” a la que querían “dar por muerta”, por lo que le pide que contacte a otras personas para que le ayuden, y se citan en el restaurante Jaima.

Así, le prepararon una emboscada a la víctima a quien le dieron el primero de los disparos en la pierna mientras estaban en el interior de un coche, por lo que consiguió salir del vehículo e intentó huir, pero fue perseguido por varios de los acusados hasta que Mohammed E.A.E.K le dio un disparo a la altura del corazón que le causó la muerte.

Los investigadores pudieron dar con los demás acusados tras recabar los datos sobre el posicionamiento de sus móviles, que permitieron comprobar que se encontraban en el lugar de los hechos.

El jefe de la investigación ha asegurado que el último contacto que tuvo la víctima antes de fallecer fue con el autor material del crimen y que su muerte se produjo sobre las 23:30 del 13 de marzo de 2017. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here