El movimiento contra las casas de apuestas sale a la calle en Madrid

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Madrid, 25 sep (EFE).- Diversos colectivos y asociaciones vecinales llevan tiempo denunciando lo que consideran una “proliferación” de las casas de apuestas y salones de juego en España, en concreto, en muchos barrios obreros, y ahora dan un paso más convocando una manifestación en Madrid el próximo 6 de octubre.

Los detalles de esta movilización serán dados a conocer mañana en una rueda de prensa en la que se abordará una problemática que ya ha sido denunciada desde hace tiempo a través de la campaña estatal #ApuestaPorTuBarrio.

Según la Federación Regional de Asociaciones Vecinales madrileñas (Fravm), las casas de apuestas y salones de juego han crecido un 300 % en los últimos cinco años en la región y en cinco distritos que se consideran zonas con población vulnerable se acumulan el mayor número de locales de juego y apuestas.

Esta Federación contabiliza 73 casas de apuestas en el barrio de Carabanchel, 72 en Centro, 63 en Puente de Vallecas, 61 en Tetuán y 50 en Ciudad Lineal.

La responsable del Grupo de Trabajo sobre Casas de Juego y Apuestas de la Fravm, Silvia González, ha explicado a Efe que en esta ocasión son los colectivos juveniles de los barrios los que están detrás de la manifestación del 6 de octubre, un mes en el que precisamente se celebra el Día Mundial sin Juegos de Azar (día 29).

“Indignación” es lo que sienten los vecinos cuando ven sus barrios llenos de casas de apuestas, ha dicho por su lado Elena López, miembro del AMPA del colegio Miguel Servet de Madrid (barrio de Carabanchel), una de las más de cien asociaciones y organizaciones que respaldan la protesta.

López ha destacado que las nuevas movilizaciones son continuación de unas acciones que comenzaron en 2018 con una recogida de firmas en Change.org contra la proliferación de las casas de apuestas.

“No podemos evitar que los mayores de 18 años entren en estos locales, pero si encima se colocan cerca de institutos, ya nos parece el colmo”, ha argumentado Elena López, que ha asegurado que “se están creando adictos desde muy jóvenes” y que se utilizan “ofertas de desayuno barato, café a buen precio y alcohol para atraer a la clientela”. EFE

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