Móstoles retira el debate político del Pleno tras el fallecimiento de un bebé

0
193
Ayuntamiento de Móstoles.

Móstoles, 25 sep (EFE).- Todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Móstoles han acordado retirar del Pleno Municipal de este jueves, el debate político -mociones y preguntas- tras el luto decretado en la ciudad tras el fallecimiento ayer de un bebé de 11 meses por muerte súbita en una escuela infantil municipal.

La decisión ha sido tomada este miércoles después de que toda la Corporación, junto a decenas de vecinos del municipio, se haya sumado a mediodía al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento en la Plaza de España, como “muestra de solidaridad y apoyo por la pérdida de este pequeño de 11 meses”.

Tras el acto de muestra de condolencias, el concejal de Seguridad Ciudadana y portavoz del PSOE, Alex Martín, ha anunciado la decisión adoptada por el conjunto de las organizaciones políticas con representación en el Pleno de “retirar todas las mociones políticas como muestra de respeto”.

“Mañana solamente daremos cuenta de algunos asuntos organizativos y todo lo político pasa a un segundo plano para sumarnos al dolor que en estos momentos debe estar pasando la familia”, ha añadido Martín, quien ha expresado en nombre de la Corporación y de toda la ciudadanía el más “sentido pésame a la familia, conocidos y profesionales”.

Además del minuto de silencio, el Ayuntamiento, por decisión de su Junta de Portavoces reunida en sesión de urgencia en la tarde de ayer, ha decretado dos días de luto y la constitución de una comisión técnica con el objeto de “conocer las causas de lo sucedido”.

A la espera de que la autopsia determine las causas del fallecimiento, los sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) que atendieron ayer al bebé apuntan a un caso de “muerte súbita” y no descarta que padeciera “una dolencia previa que no hubiera sido detectada aún a causa de su corta edad”.

Fuentes de Emergencias 112 indicaron ayer a Efe que, cuando llegaron los sanitarios del Summa a la escuela pública infantil Caleidoscopio, a primera hora de la tarde, solo habían podido confirmar el fallecimiento del bebé y agregaron que aparentemente no había sido debido a un accidente. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here