Los madrileños pueden comprobar el censo electoral hasta el 7 de octubre

0
231

Madrid, 29 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid expone desde mañana, lunes, las listas del censo de la capital que podrá consultarse hasta el 7 de octubre, cuando finaliza el plazo de alegaciones, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía o de forma telemática en el 010 y en la web municipal.

El Consistorio madrileño recomienda que comprueben este listado los capitalinos que hayan cambiado de domicilio o actualizado sus datos de empadronamiento, así como las personas que votarán por primera vez el próximo 10 de noviembre, por haber cumplido la mayoría de edad o haber adquirido la nacionalidad española.

En caso de que se encuentren errores en la inscripción, los electores pueden alegar hasta el 7 de octubre en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía-Línea Madrid, detalla el Consistorio en un comunicado.

Además, en el 010 se podrá averiguar el colegio electoral, la sección y la mesa que corresponde a cada elector.

En la web municipal https://sede.madrid.es, se puede comprobar el listado acudiendo a trámites en línea o mediante la Carpeta del Ciudadano, si se dispone de certificado de firma digital o usuario y contraseña del Ayuntamiento de Madrid.

El censo que se usará en la repetición electoral de los comicios generales, el 10 de noviembre, se cerró el 1 de julio e incluye actualizaciones hasta el 27 de junio, por lo que quien haya modificado su padrón posteriormente deberá votar en el colegio asociado a su anterior domicilio.

Los colegios electorales son los mismos de las elecciones generales de abril y de las locales y generales de mayo y quienes tengan un nuevo espacio de votación serán notificados en su domicilio. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here