Ciudadanos levanta el veto a Sánchez en el estreno de la precampaña

0
247
Albert Rivera, ex presidente de Ciudadanos (Cs.)

Agencias.-Ciudadanos ha estrenado la precampaña electoral levantando el veto al líder socialista, Pedro Sánchez, al abrirse a pactar también con el PSOE y no solo con el PP, pero siempre que esté dispuesto a negociar un decálogo de reformas, que incluye frenar al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

 

En un acto celebrado en el auditorio de la Mutua Madrileña, el líder naranja, Albert Rivera, ha estrenado la precampaña electoral con la novedad de pasar página a ese «no» a Sánchez que aprobó la dirección en febrero pasado y planteando una salida a su eventual investidura, después de mantener el bloqueo a pesar de que sumaban con el PSOE.

Aunque Cs aspira a encabezar el próximo Ejecutivo, Rivera se ha comprometido a facilitar la continuidad del presidente del Gobierno «si los españoles deciden que sea el PSOE quien gobierne» y envían a Cs a la oposición, dejando claro que su prioridad es gobernar con el PP si dan los números.

No se plantean en ningún caso entrar en un hipotético gabinete socialista, sino dar estabilidad a la legislatura con una abstención o incluso no descartan un voto a favor, han señalado fuentes naranjas, si con ello evitan que se apoye «en separatistas, nacionalistas y populistas», que era, precisamente, lo que Cs ha estado pidiendo a Sánchez durante todo este tiempo.

Por eso y en línea con la oferta que Rivera propuso a Sánchez en el último minuto para tratar de sortear ‘in extremis’ la repetición electoral, ahora ponen sobre la mesa diez propuestas, que no exigencias, han precisado las fuentes, para que el país arranque.

Durante su intervención en este acto de precampaña Rivera se ha comprometido «a convencer al PSOE para que rectifique y vuelva al constitucionalismo, al consenso» y que vuelva a sentarse con Cs «para apoyar o liderar, dependiendo de lo que digan los españoles, estas reformas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here