Se incendia una furgoneta eléctrica cargada con baterías de litio en Madrid

0
316

Madrid, 5 oct (EFE).- Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sofocado un incendio de una furgoneta eléctrica que transportaba una veintena de baterías de litio para motos eléctricas, ocurrido esta noche en la calle Doctor Esquerdo, sin que se hayan registrado daños personales, han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

El fuego, debido a la mercancía que transportaba la furgoneta, obligó a activar el Procedimiento de Incidentes Complejos (PIC), por lo que se estableció un puesto de mando en el lugar del suceso, han indicado las fuentes.

Así mismo, han señalado que se activaron efectivos de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, del Samur y de la Policía Municipal.

El incendio, cuyas causas de investigan, comenzó sobre las 21.30 horas a la altura del número 82 de la calle Doctor Esquerdo y obligó a cortar el tráfico en sentido hacia la plaza de Conde Casal hasta las 13.00 horas.

Una vez controlado el incendio, los bomberos retiraron cada batería para su enfriamiento y las trasladaron en un vehículo especial con las medidas de seguridad apropiadas.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here