Madrid estudia una nueva fórmula para cubrir la M-30 en el Calderón

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Madrid, 6 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid estudia una fórmula diferente a la aprobada por Manuela Carmena para el cubrimiento de la M-30 a la altura del Calderón, donde el estadio está siendo desmantelado para albergar en el futuro viviendas, aunque aún no ha decidido cómo reformará el proyecto.

Así lo ha explicado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, en una entrevista con la Agencia Efe en la que no ha revelado si se volverá al plan inicial de soterrar esta vía, que en el proyecto vigente se cubre con una losa de hormigón.

“Tal y como está a día de hoy no se va a quedar”, subraya el concejal de Ciudadanos, que dice no poder anticipar el resultado de un trabajo técnico que se está realizando a día de hoy.

La capital acometerá una “actuación no ambiciosa” para dar continuidad a Madrid Río, según Fuentes “la obra de transformación urbana más importante que se ha hecho en Europa en los últimos años”, y que “tenga al menos la misma calidad”.

En el proyecto actual, el Consistorio madrileño se encarga de cubrir la M-30 con una losa que costean la promotora de la operación Mahou-Calderón y que eleva la cota respecto al resto del parque.

En el anterior mandato, la exalcaldesa Manuela Carmena desbloqueó esta operación, que estaba frenada en los tribunales, y que situará en la zona del antiguo estadio del Atlético de Madrid zonas verdes y edificios con una media de 8 alturas en lugar de 20.

Junto a esa intervención, que debe llevarse a cabo antes de que se urbanice este área para que arranque la construcción de viviendas, el Consistorio tiene en el soterramiento de la A-5 la obra de mayor envergadura del mandato.

El Consistorio trabaja ya en el anteproyecto de este soterramiento, que para el responsable de urbanismo será una “gran oportunidad” dado que en superficie generará un espacio verde y para dotaciones y se rehabilitarán las zonas adyacentes con un aparcamiento en Batán y renovación en las viviendas de las colonias históricas y hacia la M-40.

Además, la capital va a encargar un estudio para determinar qué posibilidades hay para actuar entre el nudo sur de la M-30 y el puente de Ventas con el objetivo de ver la mejor solución para “cerrar” la “división que a día de hoy separa Vallecas con Retiro”. EFE

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