Podemos denuncia que no se sustituyan bajas en escuelas infantiles de Getafe

0
365

Getafe, 11 oct (EFE).- El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado este viernes que el equipo de Gobierno haya remitido una carta a las AMPAS en las que se informa de que no se van a sustituir las bajas de la maestras de las escuelas infantiles municipales.

Podemos ha registrado una pregunta dirigía al Gobierno municipal (PSOE) para solicitar las «oportunas explicaciones» sobre este asunto.

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe, Alba Leo, ha tildado de «incomprensible» esta decisión del equipo de Gobierno, sobre todo cuando «están diseñando una nueva relación de puestos de trabajo junto a los presupuestos del año que viene».

Leo ha lamentado que «gobierne quien gobierne» se sigan «los mismos criterios de recortes sobre la educación pública».

Por su parte, fuentes del Gobierno municipal han asegurado que a lo que se refiere la portavoz de Podemos es «una circunstancia puntual que se está intentando solucionar con la mayor celeridad posible» y no a un «problema estructural».

Desde el equipo de Gobierno han explicado además que las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Getafe cuentan con más maestras de las que establece la ratio de la Comunidad de Madrid.

Las mismas fuentes aseguran que los 23 grupos de niños cuentan con un total de 46 profesionales en su atención «entre las maestras de cada escuela, las maestras corre-turnos y las auxiliares de educación».

El Gobierno Municipal ha recordado la reciente creación de la figura de las Auxiliares de Apoyo Global, que «sin duda colaboran en buen desarrollo de la educación pública en el centro realizando diferentes tareas». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here