Cesan a asesor de Coslada que cobraba dos sueldos pese a dedicación exclusiva

0
380
Ayuntamiento de Coslada

Coslada, 12 oct (EFE).- El alcalde de Coslada, Ángel Viveros (PSOE), ha cesado de su cargo como asesor de Economía, Empleo, Comercio y Transporte a Gonzalo Javier Díaz Tomasich, quien pese a tener un régimen de dedicación exclusiva cobraba a su vez como concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Coslada, donde Díaz Tomasich ocupaba desde el pasado 19 de julio una plaza como personal eventual, con una retribución anual de 46.600 euros brutos, según recoge el decreto de Alcaldía que aprobó su nombramiento.

Ejercía como asesor del Gobierno municipal de Coslada (liderado por el PSOE en un tripartito que completan Podemos y Más Madrid) en el área de Economía, Empleo, Comercio y Transporte, competencias que ostenta su partido.

A su vez, según ha adelantado este viernes El Mundo y han confirmado Efe fuentes del Ayuntamiento de Collado Villalba, Díaz Tomasich recibe una nómina de unos 18.000 euros brutos anuales como edil de Más Madrid en este municipio madrileño, con dedicación parcial al 50 %.

Díaz Tomasich, con el que Efe ha intentado contactar sin éxito, ocupa el puesto 22 en la lista al Congreso de los Diputados de Más País, la formación de Íñigo Errejón.

Este concejal es el único representante de Más Madrid en el Ayuntamiento de Collado Villalba donde gobierna de forma conjunta el PP con Ciudadanos.

Dentro de sus labores en el Consistorio se encuentra la reunión mensual de la junta de portavoz así como la asistencia a los plenos ordinarios y extrarodinarios. También tiene que acudir a las comisiones informativas y a la Comisión de Vigilancia de la Contratación.

A todas estas reuniones tiene como obligación acudir ya que es el único edil de la formación en el Ayuntamiento. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here