Casado volverá a abrir y cerrar en Madrid la campaña electoral para el 10N

0
177
Pablo Casado, presidente del PP.

Madrid, 13 oct (EFE).- El líder del PP, Pablo Casado, volverá a abrir y cerrar en Madrid la campaña para las elecciones del 10 de noviembre, al igual que hizo en los comicios del 28 de abril, según han informado este domingo fuentes del partido.


En esta ocasión también conjugará, como en abril, los actos de apertura y cierre con su presencia en otras ciudades en las jornadas del 31 de octubre y 8 de noviembre, respectivamente.

Pero los mítines principales para apertura y broche de la campaña serán en Madrid, donde el PP tiene tanto el Gobierno de la Comunidad como el del Ayuntamiento de la capital, y que Casado ha situado este domingo como la “referencia” política de gestión que el partido quiere llevar a nivel nacional si consigue ganar el 10N.

Unos comicios en los que el PP cree que Ciudadanos y Vox competirán para no descender a “segunda división” mientras que los populares se disputarán con el PSOE el “ganar la liga”, según el símil futbolístico con el que fuentes de la dirección explican la perspectiva que cree que reflejan las encuestas para el 10 de noviembre.

En este panorama electoral, Ciudadanos y Vox no pueden quedar empatados, consideran desde Génova, sino que el que consiga más votos podrá capitalizar más escaños y lograr la “permanencia”, mientras que el otro pasará a Segunda División o incluso a “Segunda B”.

Para la dirección popular la línea de los cien escaños, en la que ven situado al PP, define “quién es la alternativa” para gobernar, y este puesto se disputa entre los dos grandes partidos.

Por eso, también insisten en que es necesario un “cara a cara” entre Casado y el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, aparte de un debate a cinco entre los principales líderes. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here