Multas de 750 euros en Parla por no recoger los excrementos de las mascotas

0
308

Parla, 17 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Parla sancionará con multas de hasta 750 euros a los vecinos que no recojan los excrementos de sus mascotas, ha recordado este miércoles el Consistorio con motivo de una nueva campaña de concienciación sobre higiene urbana.

La Ordenanza Municipal de Protección Ambiental establece en su artículo 24 que las personas que circulen por la calle acompañados de sus perros o de otros animales deberán impedir que “éstos depositen sus defecaciones en las aceras, paseos, jardines y, en general, cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones”.

El Ayuntamiento de Parla ha lanzado este miércoles una nueva campaña de concienciación ciudadana que, con el título “Él tiene que hacerlo, tú recogerlo”, no solo busca erradicar los excrementos caninos de la calle, sino también las manchas de orina en las aceras y fachadas.

En este sentido, el Consistorio ha recordado que no está permitido el uso de sustancias tóxicas como la lejía o el azufre para limpiar las manchas de orina de las mascotas.

Para ello, se van a distribuir folletos con un decálogo de recomendaciones, entre los que se encuentra salir siempre con bolsas impermeables o la prohibición de orinar en las fachadas, y se va a informar de forma presencial en los parques de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here