Villacís niega «una confrontación» con Almeida por la planta de Valdemingómez

0
333

Madrid, 17 oct (EFE).- La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que no tiene «una confrontación» con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, sino que ambos consideran «injusta» la propuesta que está haciendo la Mancomunidad del Este para tratar sus residuos en la planta de Valdemingómez con motivo del cierre del vertedero de Alcalá de Henares.

En declaraciones a los periodistas, Villacís ha señalado que ambos tienen la misma postura en este asunto.

«El alcalde piensa exactamente lo mismo que yo. No podemos aceptar las condiciones que se nos han presentado», ha resaltado.

«La zona sur de Madrid y, sobre todo, las áreas que están más cerca de Valdemingómez ya han soportado bastante y no tienen por qué ser siempre las que paguen el pato de la irresponsabilidad, en este caso, de otros gobiernos locales», ha indicado la vicealcaldesa.

Villacís ha puesto de manifiesto la «incoherencia» del PSOE, al que le ha pedido «un poco más de seriedad y de claridad».

«Estamos viendo que es el propio alcalde socialista de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el que nos quiere mandar su basura y, luego, estamos viendo cómo el señor Pepu Hernández -portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid- se presenta a una manifestación con los vecinos de Valdemingómez», ha explicado.

La vicealcaldesa ha defendido la necesidad de alcanzar un acuerdo con los grupos municipales, también el socialista, y abordar todas las alternativas para llevar los residuos de la Mancomunidad del Este antes de que tengan que trasladarse a la planta de Valdemingómez.

También ha lamentado la «irresponsabilidad» del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y ha recordado que se le ha estado preguntando desde hace cuatro años por qué no hacía el vertedero y él decía que se estaba haciendo, cuando no era así.

En este asunto, ha agregado, el Gobierno de la Comunidad de Madrid vigilará que sea un acuerdo «justo» para todas las partes y va a respetar lo que decidan las partes. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here