El PP de Parla critica al alcalde por culpar a la prensa de sus declaraciones

0
304
Ramón Jurado

Parla, 17 oct (EFE).- El PP de Parla ha criticado al alcalde de la localidad, Ramón Jurado, por responsabilizar a la prensa del asunto de las facturas sin reconocer a las que se refirió el primer edil en una entrevista publicada por un medio de comunicación hace dos semanas.

Jurado acusó entonces al PP de haber dejado hasta 40 millones de euros en facturas irregulares y sin justificar, algo que desmintió en el pleno del pasado jueves, señalando al medio de comunicación como responsable del error.

«Hicimos una protesta sobre el medio de comunicación que la publicó», dijo el alcalde durante la sesión, de la que el PP ha distribuido un vídeo en el que se recogen estas declaraciones, formuladas a preguntas del portavoz popular José Manuel Zarzoso.

Desde el PP han mostrado su «satisfacción» por la rectificación del alcalde, al que han acusado de no haber atendido «ninguna de las peticiones» que los grupos de la oposición le hicieron una vez se hicieron públicas sus declaraciones.

Entre esas peticiones, había solicitudes de reunión o el listado de facturas a que se habría referido Jurado durante la entrevista.

Según Zarzoso, solo cuando se llevó la cuestión al pleno, en una iniciativa conjunta del PP, Ciudadanos y Vox, «tanto el alcalde como el concejal de Hacienda achacaron todo a un error del medio de comunicación y no del alcalde».

El PP ha lamentado «el daño que ha producido contra la ciudad de Parla» y ha anunciado que mantiene la solicitud de comparecencia del alcalde para que dé cuentas de esta «penosa situación». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here