El Palacio de Cibeles celebra su centenario con una verbena

0
386
El Palacio de Cibeles de Madrid, sede del Ayuntamiento.

Madrid, 17 oct (EFE).- El Palacio de Cibeles de Madrid celebrará su centenario del 25 al 27 de octubre con una verbena con actividades gratuitas para todos los públicos que incluye 15 conciertos, más de 40 talleres familiares y una zona gastronómica con la apariencia de un «gran merendero».

La verbena pone el broche final a la conmemoración del centenario de este edificio, inaugurado en marzo de 1919 y que es obra del arquitecto Antonio Palacios, involucrado también en la construcción de Metro de Madrid, de cuya puesta en marcha también se cumplen cien años.

Habrá conciertos de viernes a domingo en diferentes escenarios ubicados tanto en el patio de operaciones del Palacio de Cibeles como en las plantas 4 y 5 del edificio, actual sede del Ayuntamiento de Madrid donde está ubicado además el espacio cultural CentroCentro.

Así, el público podrá disfrutar del cuplé de Glòria Ribera y Laura Inclán; del jazz y el pop de Nadah el Shazy y Idris Ackamoor; de la música clásica de Patricia Escudero & Luis Delgado y L’Ocelle Mare; así como de charangas y pinchadiscos.

La galería de cristal será escenario de un «gran merendero» de la mano de la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid, según ha informado CentroCentro en una nota de prensa.

Además, habrá más de cuarenta talleres, muchos de ellos dedicados a eventos cotidianos de principios del siglo XX, como uno que ofrecerá las claves para diseñar kits personales actualizados de cupletera. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here