Iceta exige a Torra que convoque elecciones: “Dé un paso al lado y váyase”

0
225
Miquel Iceta,

Agencias.- El líder del PSC, Miquel Iceta, ha exigido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que dimita y convoque elecciones porque “no puede ejercer la más alta magistratura catalana”, dado que “pone la independencia por encima de la convivencia”: “Dé un paso al lado y váyase”, ha resuelto.

 

“Dimita, convoque elecciones y deje que otro se ponga al frente del Govern”, ha reclamado este jueves durante su intervención en el Parlament, donde el presidente ha comparecido para abordar la respuesta a las condenas del Tribunal Supremo a los líderes del ‘procés’.

Tras noches de altercados en Barcelona por las protestas contra la sentencia, Iceta ha reprochado al presidente que no haya condenado de forma “clara y contundente” la violencia, así como que no haya expresado su apoyo sin fisuras a los cuerpos de seguridad.

Y ha abundado en que, en estos momentos, Cataluña necesita al frente del Govern a “alguien capaz de poner por encima de la independencia, la convivencia; a alguien capaz de poner la garantía de los derechos de todos por delante de su activismo, y a alguien capaz de defender el autogobierno por encima de una quimera unilateral e ilegal”.

En este sentido, Iceta ha reivindicado que “no hay equidistancia posible entre quien apedrea un coche policial y los Mossos”. “Quien lanza ácido a los Mossos no merece nuestro respeto”, ha recalcado.

Sobre el anuncio de Torra de volver a “poner urnas para la autodeterminación”, ha avisado: “Si hacemos lo mismo, el resultado será el mismo, pero con una sociedad aún más dividida y debilitada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here