Una nueva DANA pone en alerta el Mediterráneo por lluvias torrenciales En Madrid, chubascos, nieve en las cumbres y temperaturas diurnas más bajas

0
576

Agencias.- La llegada de una DANA (depresión aislada en niveles altos) por el suroeste peninsular, y que se irá desplazando hacia el Mediterráneo, favorecerá la formación de lluvias torrenciales en numerosos puntos de las provincias costeras catalanas y del norte de la Comunidad Valenciana.

 

A lo largo del episodio, las mayores acumulaciones se prevén desde mañana en el nordeste de Cataluña, donde se alcanzarán 300 litros por metro cuadrado, mientras que en el resto de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana, Baleares y Cantábrico oriental, las lluvias superarán los 150 litros por metro cuadrado, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunicado.

Ante esta situación, la Aemet ha activado este martes el aviso naranja (riesgo importante) por lluvias muy fuertes y torrenciales en toda Cataluña, en Castellón y en las Baleares donde se prevé una precipitación acumulada de 60 litros por metro cuadrado en una hora.

En Aragón, Albacete (Castilla-La Mancha), Alicante y Valencia (Comunidad Valenciana) y en la Región de Murcia hay aviso amarillo (riesgo) por tormentas y precipitaciones que dejarán 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Durante el miércoles aún se prevén lluvias intensas en el nordeste de Cataluña y posteriormente en el Cantábrico oriental; esta jornada todavía persistirán los avisos naranja por fuertes lluvias en Barcelona, Girona y Tarragona y en Baleares.

A partir del jueves es probable que la DANA aún permanezca en el área mediterránea, persistiendo la inestabilidad en Baleares así como en el Cantábrico oriental, aunque con tendencia ya a disminuir poco a poco.

En Madrid, chubascos, nieve en las cumbres y temperaturas diurnas más bajas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, martes, en la Comunidad de Madrid cielo con intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas en la segunda mitad del día que se irán extendiendo de este a oeste y que serán de nieve en cotas altas de la sierra.

Se esperan nieblas en zonas altas de sierra por la tarde.

Las temperaturas mínimas registrarán un ascenso y las máximas un descenso. El viento será flojo del noreste girando a norte y noroeste por la tarde. Las temperaturas (ºC) previstas para mañana en algunas localidades de la región son las siguientes:

                Población      Temperatura máxima   Temperatura mínima
	        Madrid                13                    8        
	   Alcalá de Henares          13                    6        
	        Getafe                13                    7        
	   Collado Villalba           12                    5        
	     Navalcarnero             14                    7        
	       Aranjuez               14                    5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here