Abren juicio contra un concejal del Gobierno de Leganés por denuncia falsa

0
337
Ayuntamiento de Leganés.

Leganés , 21 oct (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº8 de Leganés ha decretado la apertura de juicio oral contra el tercer teniente de Alcalde y concejal de Obras del Ayuntamiento de Leganés, Francisco Javier Márquez Ortiz (PSOE), acusado de los delitos de denuncia falsa y falso testimonio.

En el auto, fechado el pasado día 14 y al que ha tenido acceso Efe, la juez instructora ha impuesto al edil una fianza de 10.000 euros para “asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele”.

El caso, que pasa ahora a manos del Juzgado de lo Penal de Getafe, tuvo su origen en marzo de 2018, cuando Márquez denunció una agresión en su despacho por parte de Delgado y de otro concejal de ULEG, Carlos Aranzana, del que ambos resultaron absueltos por la Audiencia Provincial de Madrid en septiembre del año pasado.

El portavoz de ULEG en el Ayuntamiento de Leganés, Carlos Delgado, ha asegurado hoy que “el tiempo pone a cada uno en su sitio” y ha pedido al PSOE que “actúe de inmediato”, denunciando que la denuncia falsa solo buscaba “acabar” con su carrera política.

Por su parte, Francisco Javier Márquez Ortiz ha rehusado hacer declaraciones sobre este asunto. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here