CSIF anuncia acciones legales en defensa de reporteros agredidos en Cataluña

0
318

Madrid, 22 oct (EFE).- CSIF va a presentar una denuncia para que la Inspección de Trabajo investigue las condiciones en las que realizaron su labor los reporteros y periodistas que cubrieron las protestas por la sentencia del «procés» en Cataluña.

El sindicato lo hará en representación de los cámaras de Telemadrid que sufrieron ataques la semana pasada, ha informado este martes en un comunicado, en el que explica que también «sugerirá» a la Inspección que actúe también en las agresiones que vivieron los compañeros de otras cadenas de televisión.

Con esta denuncia, CSIF quiere evitar situaciones como las producidas en Barcelona, que a su juicio ocurrieron «por carecer de medios adecuados» para cubrir dichas informaciones «con la debida seguridad».

Asimismo, el sindicato exige que se tomen las medidas oportunas para que estas agresiones no se vuelvan a repetir.

«Este tipo de incidentes suponen un ataque injustificable a la libertad de información, uno de los pilares básicos de nuestra democracia, por lo que queremos mostrar todo nuestro apoyo a los profesionales del sector audiovisual que desempeñan su trabajo en unas condiciones difíciles, muchas veces subcontratados, en precario y sin las garantías ni la seguridad con las que deberían contar», remarca CSIF.

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) también ha rechazado estas agresiones en Cataluña, que se elevan a 66, según los últimos recuentos que cita esta asociación en un comunicado.

«Estas agresiones contra quienes están cumpliendo con su misión de informar son totalmente rechazables e impropias de una democracia», subraya la FeSP, que reclama al Gobierno y a los grupos parlamentarios que regulen «de una vez por todas» el derecho a la información de la ciudadanía como lo está en muchos países de nuestro entorno. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here