El parlamento británico apoya el acuerdo del “brexit”, pero congela su tramitación El presidente de la Eurocámara recomienda a la UE que conceda la prórroga que pide Londres

0
183
Boris Johnson

Agencias.- El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, logró este martes el respaldo preliminar del Parlamento a su acuerdo del “brexit”, aunque suspendió temporalmente su tramitación, al no poder aprobarlo por un procedimiento de urgencia.

 

El apoyo del sector más euroescéptico del Partido Conservador y de diecinueve diputados rebeldes de la oposición laborista otorgó a Johnson una cómoda mayoría de 30 votos (329 frente a 299) en la Cámara de los Comunes.

La Cámara de los Comunes dio antes su visto bueno preliminar al pacto al que han llegado Londres y Bruselas por una cómoda diferencia de 30 votos (329 frente a 299).

Rechazó, sin embargo, acelerar los plazos para que el texto recibiera el visto bueno definitivo de la cámara baja en tan solo tres días, como quería el jefe de Gobierno.

Ese calendario era el único con el que Johnson pensaba que podía sacar al Reino Unido de la UE a finales de este mes, sin necesidad de retrasar una vez más la fecha de salida.

El mandatario conservador se declaró “decepcionado porque la cámara haya votado otra vez por un retraso, en lugar de aceptar un calendario que habría permitido salir con un acuerdo el 31 de octubre”.

El presidente de la Eurocámara recomienda a la UE que conceda la prórroga que pide Londres

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, aconsejó este miércoles a los Veintisiete que concedan al Reino Unido la extensión del “brexit”, después de que el Parlamento británico truncase ayer el calendario que había previsto el Gobierno para la salida de la Unión.

“Creo que es recomendable, como ha pedido el presidente (del Consejo Europeo, Donald) Tusk, que el Consejo Europeo acepte esta extensión”, dijo Sassoli en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here