Empleados de EMT se concentran en Cibeles para reclamar “más trabajadores”

0
327
Empresa Municipal de Transporte en Madrid

Madrid, 24 oct (EFE).- Centenares de empleados de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se ha concentrado este jueves frente a las puertas del Ayuntamiento de Madrid para reclamar “más trabajadores” y denunciar el “mal funcionamiento” del servicio de autobuses por la “falta de planificación” del cogobierno del PP y Cs.

El comité de empresa de la EMT ha convocado esta concentración para protestar por la “paralización” de 85 contrataciones de conductores que ya estaban aprobados por el anterior equipo municipal de Manuela Carmena.

“Parece que las intenciones de José Luis Martínez Almeida con la EMT es la misma que con Bicimad, quiere privatizarla”, ha señalado el vicesecretario del sindicato de la EMT, Luis Ortega, quien ha añadido que “la EMT es una golosina para ciertos empresarios”.

Por su parte, el representante del Comisiones Obreras en la EMT, José Ignacio González, han insistido en que seguirán con las movilizaciones hasta que el Consistorio “corrija la situación” porque se están perdiendo “diariamente miles de viajeros”.

Ha señalado que faltan actualmente más de 300 conductores y estos problemas se agravarán con las nuevas líneas en el centro o a los centros hospitalarios y el servicio sustitutivo ante el cierre de la línea 4 de Metro.

En la rueda de prensa de la Junta de Gobierno, el alcalde ha negado las “intenciones” de privatización de la Empresa Municipal de Transportes pero ha remarcado que “eso no quiere decir” que no se planteen que determinados servicios del anterior equipo de Gobierno como Bicimad o el teleférico.

A los manifestantes les ha pedido “calma y serenidad” porque todavía “no hay una decisión ni se han iniciado conversaciones” con los colectivos de transporte.

“La EMT es el núcleo del transporte colectivo y no va a ser privatizada por el Ayuntamiento. No sé quién quiere meter miedo con este tema pero no está en los planes”, ha aseverado el alcalde. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here