Dos detenidos por robar coches y arrastrar a un agente durante varios metros

0
314
Policía Municipal Madrid

Madrid, 24 oct (EFE).- La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, a los que sorprendieron cuando presuntamente robaban un coche, por lo que trataron de huir arrastrando durante varios metros a un agente que se introdujo en el vehículo, hasta que logró que chocaran y se parasen.

Según ha informado este jueves el Cuerpo, el suceso ocurrió el pasado lunes sobre las diez de la noche en la calle Arroyo del Olivar de Puente de Vallecas, cuando un ciudadano avisó de que había dos hombres mirando el interior de los coches aparcados en la calle.

Al llegar sorprendieron a los dos sospechosos dentro de un vehículo, por lo que pararon el suyo delante y les pidieron que bajasen, y como no hicieron caso uno de los agentes abrió la puerta del copiloto.

En ese momento el conductor arrancó y el agente trató de introducirse en el coche para quitar las llaves, quedando con los pies fuera mientras el vehículo avanzaba cada vez más rápido y haciendo trompos.

El agente continuó forcejeando con el piloto, tratando de tirar del freno de mano, mientras el conductor le gritaba «bájate o me estampo». El copiloto estaba inmóvil.

Así avanzaron unos treinta metros, hasta que el coche se estrelló contra una furgoneta y, debido al fuerte impacto, desplazó hasta a tres coches.

En ese momento otro agente se acercó y trató de sacar del coche al conductor, que se resistió y pegó a ambos agentes, hasta que fue reducido. Los dos policías resultaron lesionados y fueron atendidos por el Samur.

El conductor es un joven español de 20 años que iba acompañado por un menor de 16, que también fue detenido y puesto a disposición el GRUME de Policía Nacional.

El primero está acusado de un delito contra la seguridad vial, por cómo condujo y porque no tenía carné de conducir, un delito contra el patrimonio y atentado contra agente de la autoridad. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here