La familia abandona el cementerio de Mingorrubio tras enterrar a Franco Francis Franco: "No podemos estar satisfechos, pero ha sido digno"

0
409

El Pardo, 24 oct (EFE).- Los familiares de Francisco Franco que han asistido a la exhumación y posterior inhumación han abandonado a las 15:40 horas el cementerio de Mingorrubio tras enterrar al dictador en un panteón junto a su esposa, Carmen Polo.

La familia, que había llegado al cementerio a las 14:41 horas, ha celebrado «en la más estricta intimidad» una ceremonia religiosa oficiada por el sacerdote Ramón Tejero, hijo del ex teniente coronel Antonio Tejero, junto al prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera.

El primero en abandonar el cementerio ha sido Francis Franco, seguido de dos jóvenes, presumiblemente bisnietas del dictador, que portaban una gran bandera española con el escudo franquista y se han acercado caminando a los periodistas que cubrían el acto.

El resto de la familia ha salido en varios vehículos y han sido despedidos por el centenar de simpatizantes franquistas que desde primeras horas de la mañana se han congregado a las puertas del cementerio con banderas y una gran pancarta con los colores de la bandera y la frase «Franco, ¡gracias!».

Hasta el pequeño cementerio a las afueras de El Pardo han ido llegando también algunas coronas de flores adornadas con banderas españolas.

También, mantenidos a distancia por la Policía, decenas de periodistas de unos 17 países han seguido desde primeras horas de la mañana el desarrollo de la jornada que comenzaba oficialmente a las 10:30 horas en El Valle de los Caídos (San Lorenzo de El Escorial) con la exhumación del dictador.

Francis Franco: «No podemos estar satisfechos, pero ha sido digno»

Francis Franco ha comentado a la salida del cementerio de Mingorrubio, tras la exhumación y posterior entierro de su abuelo, Francisco Franco, que en un «momento como este, no se puede estar satisfecho, pero ha sido digno».

Recibido en las cercanías del cementerio por un grupo de ultraderechistas, Francis Franco ha dicho a «todos aquellos que dicen que esto ha sido un victoria de la democracia», que lo que en «realidad ha sido es un victoria de los que quieren separar a los españoles entre azules y rojos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here