Pérez destaca que 3 de cada 5 viviendas a la venta en SIMA están en Madrid

0
207

Madrid, 26 oct (EFE).- El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha destacado este viernes que tres de cada cinco viviendas ofertadas en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) Otoño están en la Comunidad de Madrid, lo que demuestra su “desarrollo muy grande” en este sector.

Durante su visita a la inauguración de esta feria, Pérez ha recalcado que en Madrid “se están desbloqueando los desarrollos” y “se está construyendo mucha vivienda”, lo que ve necesario para que “los precios se puedan estabilizar”.

En este sentido, ha achacado la subida de los precios del alquiler en la capital a que “se paralizaron los desarrollos de Madrid Nuevo Norte y del Sureste y entonces, al no haber suelo y al no haber vivienda, se encareció”.

“Tenemos que, desde luego, criticar lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento de Madrid en los últimos cuatro años”, ha insistido el consejero, quien ha culpado al anterior Gobierno municipal encabezado por Manuela Carmena de haber “restringido” la oferta inmobiliaria.

El SIMA Otoño, ha destacado el consejero, no sólo sirve para dar “un impulso muy importante a la compraventa”, sino también para fomentar “la colaboración público privada”, la “relación institucional” y “la puesta en marcha de proyectos”.

Según detalla el Gobierno regional en una nota, Alcalá de Henares, Rivas-Vaciamadrid, Arganda del Rey, Villalbilla, Torrejón de Ardoz y Coslada concentran casi el 40 % de las viviendas que la región comercializará en el SIMA Otoño.

Los otros polos de oferta residencial, agrega, se sitúan en el sur y suroeste de la Comunidad (Valdemoro, Móstoles, Getafe, Torrejón de Velasco, Pinto, Arroyomolinos y Parla) y el noroeste (Boadilla del Monte, Codallo Villalba, Las Rozas y Pozuelo de Alarcón).

Pérez ha recalcado el compromiso del Gobierno con la promoción de vivienda, que se materializará en el Plan Vive, que prevé la construcción de 25.000 viviendas en los próximos ocho años, cuyos precios de alquiler estarán en torno al 40 % por debajo de los de mercado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here