Casado insta a Sánchez a aplicar la Ley de Seguridad Nacional en Cataluña

0
332
Pablo Casado. Fuente facebook

Agencias.- El presidente del PP, Pablo Casado, ha instado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a aplique «ya» la Ley de seguridad nacional en Cataluña, que supondría que el Ejecutivo tomaría el control de los Mossos d’Esquadra.

 

«Es intolerable que Barcelona sufra otra noche de grave violencia independentista. Varios policías y un mosso han resultado heridos. Sánchez debería aplicar ya la Ley de Seguridad Nacional para garantizar la seguridad de los catalanes y la integridad de los Cuerpos de Seguridad», ha escrito Casado en un tuit que ha acompañado de un vídeo con los altercados de anoche en Barcelona.

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este domingo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que diga antes de las elecciones del 10N si quiere pactar con el presidente catalán, Quim Torra.

Antes de participar en la manifestación constitucionalista convocada en Barcelona, Casado ha pedido «sin acritud» al PSOE y a Sánchez que «decidan ya con quién están».

Rivera: «No hay barricada o insulto que frene el sueño de una España unida»

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reivindicado este domingo en Barcelona que «no se gobierne» con aquellos que «queman las calles» y ha asegurado que no existe «barricada, insulto o piedra» capaz de «frenar el imparable sueño de una España unida».

El presidente de la formación naranja lo ha destacado así durante la manifestación convocada por Societat Civil Catalana (SCC) bajo el lema «Por la concordia, por Cataluña: ¡basta!», a la que ha acudido junto a las portavoces de Cs en el Congreso y el Parlament, Inés Arrimadas y Lorena Roldán, respectivamente.

Rivera ha remarcado que «no se puede gobernar con los que quieren romper este país» o «con los que queman las calles», ni tampoco con el presidente catalán, Quim Torra, o el líder de EH Bildu Arnaldo Otegi, sino que es preciso «buscar soluciones de futuro en las que el constitucionalismo sea más fuerte».

También ha pedido «paciencia» a aquellos ciudadanos que «hoy están bloqueados en carreteras donde los separatistas están intentando que no accedan a la manifestación» y les ha asegurado que «aunque monten barricadas en la AP-7, la A-2 o en las líneas de tren, no lo van a conseguir».

«Somos más los que queremos convivencia que los que quieren romper este país», ha aseverado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here