El triunfo de Fernández devuelve al peronismo al poder Macri felicita a Fernández por el triunfo y le emplaza a una transición ordenada

0
284
Alberto Fernández

Agencias.- El triunfo del abogado Alberto Fernández, de 60 años, en las elecciones de este domingo devuelve al peronismo al poder en Argentina en un momento en el que el país vive una grave crisis económica y de convulsión en América Latina.

 

Con el 96,99 % del voto escrutado, Fernández, del Frente de Todos, se impuso con el 48,10 % de los sufragios ante el presidente Mauricio Macri, que obtuvo un 40,36 %, lo que supone una ventaja de casi 8 puntos, mucho menor que la que pronosticaban las encuestas.

Macri felicita a Fernández por el triunfo y le emplaza a una transición ordenada

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció este domingo su derrota en los comicios generales y afirmó que llamó a su principal adversario, Alberto Fernández, para felicitarle por su triunfo y le invitó a desayunar el lunes para iniciar un “periodo de transición ordenada”.

Con el 92,58 % de las mesas escrutadas, Macri obtuvo un 40,61 % de los sufragios, por detrás del vencedor, el opositor peronista Alberto Fernández, con el 47,88 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here