La izquierda supera en 7 escaños a la derecha con el 98 por ciento escrutado El PSOE pierde su mayoría absoluta en el Senado con el 10 % escrutado

0
336
Pedro Sánchez, líder del PSOE.

Agencias.- El bloque de la izquierda formado por PSOE, Podemos y Más País supera en 7 escaños al de la derecha que componen PP, Vox y Cs, según los resultados de las elecciones con el 98,75 por ciento de los votos escrutados.

 

Los 120 escaños del PSOE, más los 35 de Unidas Podemos y sus confluencias y los tres de Más País suman 158 escaños, por encima de los 151 que logra la suma de los 87 del PP, 52 de Vox, 10 de Ciudadanos y dos de Navarra Suma.

La diferencia entre los dos bloques se reduce significativamente desde abril, cuando les separaban dieciséis escaños.

En las elecciones del 28 de abril la suma de PSOE y Unidas Podemos y sus confluencias era de 165 y la de los tres partidos de la derecha 149, dos menos que ahora.

El PSOE pierde su mayoría absoluta en el Senado con el 10 % escrutado

El PSOE vuelve a ganar las elecciones en el Senado, donde obtendría 95 de los 208 senadores en liza, si bien perdería la mayoría absoluta de la que disfrutaba en la Cámara Alta, seguido del PP, que logra 77 escaños, según el escrutino al 10,47 %.

En los comicios de este domingo los ciudadanos eligen 208 senadores, pero la Cámara está compuesta por otros 57 representantes designados por los parlamentos autonómicos, de manera que el hemiciclo al completo está integrado por 265 senadores, de los que el PSOE tenía 139.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here