Miles de pensionistas vascos piden al nuevo Gobierno una subida inmediata del IPC

0
265

Agencias.- Varios miles de personas han secundado en las tres capitales vascas las manifestaciones por unas pensiones públicas “dignas”, en un movimiento que ha exigido al nuevo Gobierno una subida inmediata del IPC en estas prestaciones.

 

Las marchas han sido convocadas por el Movimiento de Pensionistas en las capitales vascas y en Eibar (Gipuzkoa) y Pamplona, con el apoyo de los principales sindicatos.

Desafiando el temporal -“con lluvia y con sol, se defiende la pensión” ha sido uno de los lemas coreados-, miles de personas han recorrido las calles céntricas de estas ciudades.

“De inmediato” quieren que el nuevo Gobierno tome medidas para aplicar la subida del IPC a todas las pensiones y suba la pensión mínima hasta 1.080 euros mensuales

 También quieren que el nuevo Gobierno se comprometa a subir el salario mínimo hasta 1.200 euros, una reforma que plantean para que “mejoren sustancialmente los ingresos de la Seguridad Social; de lo de lo contrario, el porvenir que nos espera es complicado y no tanto a los que ahora somos pensionistas, sino a las generaciones venideras que accedan a la jubilación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here