El PSOE y ERC pactan los equipos para negociar la investidura de Sánchez

0
274
Adriana Lastra, portavoz del grupo socialista.

Madrid, 21 nov (EFE). El PSOE y ERC explorarán a partir de la próxima semana la viabilidad de un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez, en unas conversaciones para las que ambos partidos ya han pactado los equipos negociadores.

 

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, mantuvieron ayer jueves un encuentro de forma discreta para abordar la cuestión, según informan fuentes de Esquerra, cuya abstención es clave para facilitar la investidura y que pone como condición una mesa de diálogo sobre Cataluña.

Estos equipos estarán formados por los propios Lastra y Rufián y, además, por parte de ERC, la portavoz y secretaria general adjunta del partido, Marta Vilalta, y el presidente del consell nacional de los republicanos, Josep Maria Jové; y por parte de los socialistas, el secretario de organización del PSC, Salvador Illa.

Fue Calvo quien precisamente este jueves no rechazó la posibilidad de crear la mesa de negociación sobre Cataluña que plantea ERC para poder contar con su apoyo en la invesidura. Y señaló que existe una «oportunidad importante de unir a todas las fuerzas progresistas de este país que es lo que las urnas arrojan».

Preguntada por este asunto en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Celaá, no ha querido pronunciarse este viernes sobre esa mesa de negociación que exigen los republicanos para apoyar el Gobierno de coalición de PSOE con Podemos.

Ha repetido la máxima del PSOE en materia de diálogo con Cataluña: «Diálogo dentro de la Constitución y dentro de la ley».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here