Para Horrach Manos Limpias merece un castigo más duro y debió ser apartado

0
159
Pedro Horrach, fiscal en el Caso Nóos
Pedro Horrach, fiscal en el Caso Nóos.

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach considera que el pseudosindicato Manos Limpias merece un castigo “más duro” que el “simple pago” de las costas del juicio, del que debería haber sido apartado cuando retiró su acusación contra Miguel Tejeiro, exsecretario del instituto de Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

En declaraciones a Onda Cero, Horrach aboga por que desaparezcan las acusaciones particulares porque pueden provocar, “como ha sucedido en este caso, situaciones perturbadoras”.

Manos Limpias era la única acusación que pedía la condena de la infanta Cristina y, tras la absolución de los delitos contra la Hacienda Pública de los que le acusaba, y ha sido condenada a pagar las costas del juicio, una sanción insuficiente, en opinión de Horrach, pero que se ajusta a la legislación.

Horrach no descarta además que los acusados que finalmente han sido absueltos como la infanta inicien acciones legales contra Manos Limpias por daños y perjuicios.

Preguntado sobre sus diferencias con el juez instructor del caso, José Castro, Horrach ha dejado claro que sus diferencias y lo que provocó su “ruptura” personal se debió a las “acusaciones veladas” del magistrado en algunos de sus autos sobre la falta de imparcialidad de algunos funcionarios judiciales, incluidos él mismo.

“El derecho penal no está para realizar valoraciones o éticas sino solo hechos y eso deberíamos tenerlo muy presente”, ha dicho Horrach en relación con la calificación de “mujer florero” que ha dado Castro a la infanta Cristina. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here