RFEF presupuesta 317 millones de euros en ingresos en 2020 y pedirá adelanto elecciones

0
250
Luis Rubiales

Agencias.- La Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este lunes el presupuesto de 2020 que prevé unos ingresos de 317 millones de euros, cifra que aumenta en 92 millones la partida anterior (41%), durante la asamblea en la que el presidente Luis Rubiales anunció que pedirá adelantar las elecciones antes de la Eurocopa.

 

86 votos a favor, una abstención y uno en contra -el del presidente del Numancia- avalaron las cuentas en las que se aumentan conceptos como los patrocinios (37%), que se sitúan por encima de los 40 millones de euros, la comercialización directa de los derechos de la Copa del Rey o las taquillas, que registran un incremento de 4 millones €.

Antes de la votación el tesorero de la RFEF, Eduardo Bandrés, explicó que la aprobación de las cuentas del ejercicio 2019 se llevará a cabo en el primer semestre del año que viene y que el presupuesto presentado es el “resultado de un trabajo estratégico de toda la casa”.

Durante la Asamblea, a la que asistió el seleccionador nacional, Luis Enrique Matínez, Rubiales anunció también su intención de pedir al Consejo Superior de Deportes (CSD) la posibilidad de adelantar las elecciones a la presidencia al primer semestre de 2020, ya que por participar en los Juegos de Tokio la RFEF debería hacer sus comicios después de éstos, según la orden ministerial que regula los procesos electorales.

La Orden ECD/2764/2015, de 18 de diciembre, estipula que las federaciones que participen en los juegos de verano iniciarán sus procesos electorales dentro de los dos meses siguientes a éstos

No obstante faculta al CSD para “aprobar, excepcionalmente, y previa solicitud fundada cambios en alguno de los criterios, cuando aprecie la imposibilidad o grave dificultad de su cumplimiento”.

Esta opción fue motivo de discrepancia en más de una ocasión entre la RFEF, durante la etapa presidencial de Ángel María Villar, y el CSD, que a finales de 2011 sí autorizó a éste a adelantar los comicios de 2012 antes de los Juegos Olímpicos de Londres.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here