Dos muertos a causa del temporal Elsa que mantiene a 12 comunidades en alerta

0
249

Agencias.- La borrasca “Elsa”, que dará sus últimos coletazos este viernes -aunque dará paso a otra nueva en las próximas horas- mantiene bajo alerta a doce comunidades autónomas por vientos de hasta 120 kilómetros por hora, lluvias acumuladas de 80 litros en doce horas y olas de seis metros.

Salvo en el cuadrante interior noroccidental, la cordillera cantábrica excepto Galicia -donde habrá olas de hasta 6 metros-, el interior de Murcia y la zona oriental de Canarias, el resto del país se encuentra bajo alerta meteorológica en niveles de riesgo naranja y amarillo, según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un hombre ha fallecido este jueves a consecuencia de un desprendimiento de tierra y rocas en las proximidades de la localidad de Puenxo, en el concejo de Aller, según han señalado a Efe fuentes de la Policía Local de este municipio minero, situado a unos 40 kilómetros de Oviedo.

El fallecido estaba paseando por una pista forestal por la que se accede al pico de Boo cuando se vio sorprendido por el argayo y quedó sepultado por las rocas desprendidas desde la ladera.

También en Santiago de Compostela Un hombre de avanzada edad ha muerto tras caerle encima un muro que se derrumbó en el parque de San Domingos de Bonaval, a consecuencia de una probable balsa de agua provocada por los efectos de la borrasca “Elsa” que sufre la Comunidad, ha informado el 061.

Al lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital, ha indicado Urgencias Sanitarias, pero el personal especializado solamente ha podido certificar la muerte de esta persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here