La Junta Electoral Central ordena inhabilitar a Torra

0
314
Quim Torra
Quim Torra,

Agencias.- La Junta Electoral Central ha acordado este viernes ordenar que se retire al presidente de la Generalitat, Quim Torra, su credencial de diputado autonómico, lo que conlleva su inhabilitación.

La JEC estima así el recurso presentado por el PP, y parcialmente los interpuestos por Ciudadanos y Vox, que pedían la inhabilitación inmediata del presidente catalán tras la condena del pasado 19 de diciembre.

Torra convoca una reunión de urgencia del Govern tras la decisión de la JEC

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha convocado una reunión de urgencia del Govern, tras la cual comparecerá para valorar la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de ejecutar de forma inmediata su inhabilitación.

La Generalitat ha informado de que Torra ha convocado a las 20:00 horas una reunión extraordinaria del Govern.

Puigdemont critica la inhabilitación de Torra: “Es como un 155 sin Senado”

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha calificado de “indignante y vergonzosa” la orden de inhabilitación del presidente catalán, Quim Torra, por parte de la Junta Electoral Central (JEC): “Es como el 155 pero sin pasar por el Senado”, ha asegurado.

La JEC ha acordado este viernes ordenar que se retire Torra su credencial de diputado autonómico, lo que conlleva su inhabilitación como presidente de la Generalitat.

Torra pide un pleno del Parlament mañana para rechazar su inhabilitación

Torra ha calificado como “un golpe de Estado contra las instituciones catalanas” la decisión de la Junta Electoral Central y ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que convoque un pleno de la Cámara mañana para rechazar la orden de inhabilitación.

Después de una reunión extraordinaria del Govern, Torra ha comparecido ante los medios, junto con los consellers, para reaccionar a la decisión de la JEC de ordenar su suspensión como diputado del Parlament, lo que le inhabilitaría como president. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here