Los Reyes Magos visitan los distritos antes de la gran cabalgata del domingo

0
293

Madrid, 3 ene (EFE).- Antes de participar en la cabalgata principal de este domingo, los Reyes Magos ya han comenzado a repartir la ilusión por algunos de los distritos de la capital, donde los más pequeños han podido ver de forma anticipada a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los vecinos de Chamartín, Fuencarral-El Pardo y San Blas-Canillejas han sido los primeros en ver desfilar a Sus Majestades, que estarán presentes en un total de diecisiete cabalgatas que recorrerán las calles de la capital, incluida la gran comitiva del día 5.

Mañana los Reyes Magos se desplazarán a los distritos de Usera, Carabanchel, Moratalaz, Ciudad Lineal, Tetuán y Moncloa-Aravaca, y ya el domingo viajarán hasta Villaverde Este, Villaverde Oeste, Latina, Vicálvaro, Puente de Vallecas y Barajas.

Son el preámbulo a la gran fiesta del centro de la capital, que arrancará a las 18.30 horas del domingo 5 desde Nuevos Ministerios y finalizará en la plaza de Cibeles.

El paso de Sus Majestades por la capital provocará cortes al tráfico en la plaza del Perú, Príncipe de Vergara, plaza de Cataluña, López de Hoyos, Bravo Murillo, avenida de Canillejas a Vicálvaro, avenida de los Poblados, General Ricardos, Marcelo Usera, avenida de Andalucía o avenida de la Abufera.

Madrid recuperará “la magia y la tradición” de la cabalgata, según Levy

 La delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha asegurado este viernes que Madrid va a “recibir a los Reyes Magos como se merecen, recuperando la magia y la tradición, y con el espíritu característico de las cabalgatas” el próximo domingo.

“Los Reyes Magos van a ser reyes y no otra cosa”, ha dicho Levy en alusión a las polémicas suscitadas por las cabalgatas de la etapa del Gobierno municipal de Manuela Carmena.

“Los niños van a ver una cabalgata que siempre han imaginado”, en la que los Reyes vendrán vestidos como tal. Todo lo que es “desnaturalizar” el vestuario de los Reyes lo que hace “es deslucir” esa tradición navideña, cuyo arraigo familiar y de cariño Levy ha defendido.

Para la delegada, “hay que honrar a los Reyes como se merecen” y con “todo lo bonito de la tradición”, por lo que será una “cabalgata de ilusión, que están esperando durante todo el año los niños y niñas de Madrid”.

Así lo ha explicado Levy tras recibir este viernes en el Palacio de Cibeles, junto al alcalde José Luis Martínez-Almeida, a la cabalgata de Reyes de la Federación Profesional del Taxi en su recorrido para entregar regalos a los niños hospitalizados en el Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón de Madrid. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here