Detenido por retener y maltratar a su pareja en una zona chabolista de Madrid

0
224

Madrid, 8 ene (EFE).- La Policía Nacional ha liberado a una joven rumana de 19 años a quien su pareja y compatriota tenía presuntamente retenida, privada de documentación y sometida a malos tratos en el poblado chabolista madrileño de la Cañada Real, y ha detenido a su agresor así como a dos familiares de éste.

La operación tuvo lugar durante la tarde del pasado día 6, tras recibirse una alerta de la Agregaduría de la Embajada de Rumanía en España por la situación de maltrato que podría sufrir la joven en Madrid, a raíz de una denuncia interpuesta por su madre el pasado 31 de diciembre, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Tras varias averiguaciones sobre el posible paradero de la víctima, los agentes se desplazaron a una vivienda del sector 2 de la Cañada Real, en el distrito madrileño de Vicálvaro, para comprobar su estado.

Una vez allí, los residentes de la misma, que resultaron ser la pareja de la mujer y dos familiares de este, negaron inicialmente conocer a la víctima, quien posteriormente fue localizada por los agentes escondida en la cocina.

La mujer manifestó a los policías que llegó a España en febrero de 2019, después de iniciar una relación sentimental con un compatriota de 27 años que residía en Madrid. Habían comenzado y mantenido un tiempo su noviazgo a través de WhatsApp, hasta que la joven decidió trasladarse a vivir con él.

Al llegar a Madrid vio que el hombre vivía con su familia en una zona chabolista y pasados unos meses, sobre mayo, le dijo que quería trabajar para mejorar su situación, pero él se negó y le dijo que tenía que quedarse en casa.

Así fue coaccionada y comenzó a sufrir malos tratos, y cuando quiso volver a su país tampoco la dejaron.

Le quitaron su documentación personal y su teléfono móvil, que solo le dejaban usar bajo supervisión; no le permitían poseer dinero ni realizar gestiones personales y siempre tenía que ir acompañada por alguno de los detenidos en caso de abandonar el domicilio, para evitar su huida.

Las agresiones se sucedieron y el día de Nochebuena recibió una paliza, mientras era buscada por su madre desde Rumanía, ya que hacía tiempo que no lograba comunicar con ella, han precisado a Efe fuentes policiales.

La madre comunicó la posible desaparición de su hija a las autoridades rumanas y la Agregaduría de la Embajada de Rumanía en España se puso en contacto con la Policía Nacional, que desde el día 31 de diciembre la buscó como desaparecida.

Los agentes llamaron al móvil de la joven y una persona les contestó, en castellano, que estaba bien y no necesitaba ayuda policial, pero los policías sospecharon que no era ella y continuaron las pesquisas.

Finalmente dieron con su posible paradero y el día de Reyes por la tarde fueron a una vivienda de la Cañada Real para comprobar si estaba.

Mientras los tres residentes de la casa aseguraban que allí no estaba la joven, los agentes llamaban al número de teléfono de ella y lo oían sonar, sin que nadie lo cogiese.

Por eso la continuaron buscando hasta que la encontraron escondida en la cocina, asustada, y detuvieron a su pareja y a los dos familiares que estaban con él: un hombre y la mujer que había fingido ser la retenida.

El hombre que era su pareja, arrestado por detención ilegal y malos tratos, cuenta con varios antecedentes policiales, según las fuentes. Los tres detenidos pasaron a disposición judicial.

Tras su liberación, la mujer fue trasladada para ser asistida por personal médico y recibir protección, ya que no dispone de medios ni conoce a nadie en España. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here