Moncloa confirma que Podemos tendrá una Vicepresidencia y cuatro ministerios

0
193
Palacio de la Moncloa.

Agencias.- Pedro Sánchez ha impuesto su marca en el próximo Gobierno de coalición y ha resuelto su primera fricción con Podemos nombrando tres vicepresidentas más que ocuparán ese cargo junto a Pablo Iglesias.

Tres mujeres que ya eran pesos pesados del equipo de Sánchez y cuyo papel adquiere en este nuevo Ejecutivo una mayor relevancia que, al mismo tiempo, resta visibilidad al líder de Podemos.

Carmen Calvo será la vicepresidenta primera del Gobierno de coalición que presidirá Pedro Sánchez, con competencias en Memoria Democrática.

Fuentes de Moncloa han avanzado que Calvo será la “vicepresidenta de Presidencia y Relaciones con las Cortes, asumiendo además las competencias en materia de Memoria Democrática”.

La actual ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, será la vicepresidenta encargada de coordinar los asuntos económicos y transformación digital en el nuevo Ejecutivo de coalición que presidirá Pedro Sánchez.

Según han avanzado fuentes de Moncloa, Calviño “impulsará además el proyecto de digitalización de toda la Administración Pública, comprometido por el nuevo gobierno”.

Teresa Ribera será la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el nuevo Gobierno de coalición que dirigirá Pedro Sánchez.

Fuentes de Moncloa han precisado que, con su nombramiento, no solo se cumple el compromiso de Sánchez de dar rango ministerial a esta segunda materia, sino que se va más allá al situarla en una vicepresidencia.

Moncloa ha confirmado este jueves que Pablo Iglesias ocupará en el Gobierno de Pedro Sánchez una Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 y que, como ya había trascendido, habrá otros cuatro ministros de Unidas Podemos.

Según fuentes de Moncloa, en el nuevo Ejecutivo Irene Montero será ministra de Igualdad; Yolanda Díaz, de Trabajo; Manuel Castells, de Universidades; y Alberto Garzón, de Consumo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here