El positivo por coronavirus en España presenta un cuadro leve y los repatriados “están todos bien”

0
338
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Agencias.- El paciente alemán infectado por el coronavirus ingresado y aislado en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe en la isla de La Gomera y los españoles repatriados de Wuhan que permanecen en el Hospital Gómez Ulla de Madrid “se encuentran bien”.

El paciente infectado se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario de la isla de La Gomera. Este paciente es una de los cinco personas de nacionalidad alemana que fueron ingresadas y aisladas en el Hospital Virgen de Guadalupe de La Gomera en observación tras conocerse que habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de infección por coronavirus.

La cifra de muertos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy hasta los 259 (46 más que el viernes), mientras que el número de infectados en territorio chino asciende a 11.791 (2.099 más que la víspera).

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 04.00 hora local de este sábado (20.00 GMT del viernes), el número de pacientes en estado grave se situaba en 1.795, mientras que 243 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido este sábado en lanzar un mensaje de confianza en el Sistema Nacional de Salud y ha reiterado que los sistemas de detección y alerta frente al coronavirus “están dando resultados.”

En declaraciones a los medios de comunicación tras presidir la reunión del comité de seguimiento tras confirmarse anoche el primer caso en España -un turista en La Gomera-, Illa ha reiterado que “siempre” se dijo que se podía dar algún caso positivo.

Salvador Illa ha avanzado hoy que el ministerio convocará a las comunidades en el Consejo Interterritorial de Salud para tratar las medidas de cooperación y coordinación frente al coronavirus.

El ministro ha destacado que el Gobierno se mantendrá en coordinación con las autoridades autonómicas y las europeas tras expresar un mensaje de confianza en el sistema nacional de salud.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este sábado que España cuenta con un sistema sanitario “fuerte” y un red de alerta y detección “con expertos profesionales” que trabajan en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) frente al coronavirus.

El jefe del Ejecutivo ha escrito un mensaje en su cuenta oficial de Twitter antes de la reunión esta mañana del comité de seguimiento del coronovirus, tras confirmarse anoche el primer caso en España, uno de los cinco turistas alemanes que estaban aislados en el Hospital de La Gomera.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here