El niño operado por Cavadas murió por una hemorragia masiva al atragantarse

0
316

Agencias.-El niño africano de 10 años al que el cirujano Pedro Cavadas extirpó un tumor craneofacial más grande que su cabeza murió por una «hemorragia masiva por boca» que no pudo ser controlada, ocasionada por un «atragantamiento con golpes de tos intensa».

Así lo señala el cirujano valenciano en un comunicado remitido a la Agencia EFE, en el que afirma que esta complicación «no era predecible» y asegura que ha «repasado mil veces, al milímetro, cada detalle del tratamiento» y asegura no ser «capaz de identificar qué podía haber hecho distinto para evitar este desenlace».

El dr. Cavadas, explica que vio a Emmanuel la tarde anterior para despedirse y quedar en Congo para verle “en unos meses” y su estado “era excelente, jovial, más gordito, con heridas cicatrizadas un mes tras la cirugía y en perfecto estado para viajar, como tantos pacientes africanos antes que él”.

En el comunicado explica que sobre las 16 horas del pasado viernes el Instituto de Medicina Forense de Málaga les comunicó que el cuerpo sin vida de Emmanuel, paciente de la Fundación Pedro Cavadas, se encontraba allí. Se les informó de que durante el vuelo de vuelta a su país murió y el avión hizo un aterrizaje imprevisto en Málaga para el levantamiento del cadáver.

Se trata de un “desgraciadísimo accidente cuando ya no era probable ninguna complicación y que ha truncado la vida del niño y la ilusión de su familia y de mi equipo”, confiesa. Y agrega que les va a “costar mucho” reponerse de un final “tan absurdamente trágico, cuando todo apuntaba ya a un final feliz. Todas las muertes duelen, pero en pacientes de la Fundación duelen mucho más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here