El juicio a Trump entra en los alegatos finales ante inminente absolución

0
235
Donald Trump.

Agencias.- El proceso del juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, entró hoy en su fase final con los alegatos de clausura de los fiscales y la defensa, y la única y la única duda acerca de cuál será el resultado de la votación final con la que se absolverá al mandatario.

«Les transmito en nombre de la Cámara de Representantes que su obligación les exige condenar al presidente Trump», señaló en la sesión de hoy Jason Crow, uno de los legisladores demócratas que actúan como fiscales en el proceso de destitución.

Por su parte, el abogado jefe de la defensa, Pat Cipollone, insistió en que no hay motivo para sustituir al mandatario y criticó las maniobras de los demócratas para impugnar las elecciones de 2016.

Pese a solemnidad de las intervenciones, la realidad es que se da por consumada la exoneración de Trump en el voto definitivo en el Senado, donde los republicanos, el partido del mandatario, cuentan con una leve mayoría de 53 escaños frente a 47.

Especialmente después de que el pasado viernes, el pleno del Senado rechazase por 51 votos a 49 la citación de nuevos testigos o evidencias, en una votación en la que los demócratas solo lograron contar con el respaldo de dos republicanos moderados, Mitt Romney de Utah, y Susan Collins, de Maine.

Esta tarde y mañana martes, la Cámara Alta volverá a su sesión legislativa normal y los senadores, que actúan como jurado en el proceso de destitución, tendrán oportunidad de exponer los motivos de su votación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here