Confirmado un caso de coronavirus en uno de los pacientes ingresados en Palma

0
477

Agencias.-Uno de los pacientes británicos ingresados en el hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca por sospechas de estar infectados por coronavirus ha dado positivo, según ha confirmado el Centro Nacional de Microbiología.

Los otros tres pacientes, de una misma familia británica, han dado negativo tras las pruebas realizadas.

El caso afecta a cuatro residentes en Mallorca miembros de una misma familia y de origen británico, que fueron atendidas por personal sanitario, informaron las autoridades autonómicas.

El padre acudió al Hospital Universitario de Son Espases y la madre y las hijas fueron trasladadas posteriormente al centro para su evaluación.

La familia ha manifestado que estuvo en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus, con sintomatología clínica, en Francia.

Siguiendo el criterio de los profesionales, el hombre se encontraba aislado y las muestras de toda la familia fueron enviadas al laboratorio de Majadahonda (Madrid) encargado de los análisis. Todos ellos están ingresados desde ayer quedado ingresados.

El ministerio español de Sanidad queha elaborado un protocolo de actuación ante la aparición de posibles casos sospechosos de coronavirus en España en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III de Madrid y las comunidades autónomas,ha confirmado este resultado positivo,primero en España, tras los conocer los resultados de las pruebas de laboratorio.

China suma ya 811 muertos entre los 37.198 infectados por el coronavirus

Las autoridades sanitarias chinas elevaron hoy el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 811 entre los 37.198 contagiados diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del sábado), se habían registrado 6.188 casos graves, al tiempo que destacó que 2.649 personas habían sido dadas de alta tras superar la enfermedad.

Por el momento, la fuente oficial aseguró haber realizado seguimiento médico a 371.905 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 188.183 siguen en observación.

De estos últimos, la Comisión apuntó que 28.942 son casos sospechosos de haber contraído el virus.

Sin embargo, también añadió 600 nombres a la nómina de pacientes dados de alta.

Hasta la fecha, todos los decesos menos dos -los citados de Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental y, aunque una veintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara en torno al 99% de los infectados.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

La neumonía de Wuhan ya ha provocado más muertes que el SARS

La neumonía de Wuhan, causada por un tipo de coronavirus surgido en esa ciudad china en diciembre, ha superado ya a la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, en su acrónimo inglés) de 2003 en número de muertos: al menos 813 han perecido a consecuencia de la primera, por los 774 de la segunda.

En su último informe, publicado hoy, la Comisión Nacional de Sanidad de China indicó que 811 personas habían sucumbido a la enfermedad en la China continental, mientras que otras dos personas (una en Filipinas y otra en Hong Kong) han perecido por el mismo motivo en los últimos ocho días.

Fuente: youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here