Condenados dos policías por extorsionar a un hombre 260.000 euros

0
296
Audiencia Provincial de Málaga
Audiencia Provincial de Málaga

Dos policías nacionales han sido condenados por la Audiencia de Málaga por extorsionar a un ciudadano extranjero al que exigieron 260.000 euros por todas las gestiones realizadas por los agentes en cuando a la eliminación de antecedentes y causas penales de la víctima.

Los agentes de común acuerdo se citaron con la víctima en una cafetería próxima a la Ciudad de la Justicia de Málaga y, una vez allí, «bajo amenazas e intimidación» y con una pistola debajo de la mesa, le exigieron el dinero tras advertirle que eran policías en activo, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

Durante el juicio los policías reconocieron los hechos y se conformaron con el relato acusatorio por lo que se les ha impuesto a cada uno un año de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

Además uno de los policías ha sido condenado también por un delito de descubrimiento y revelación de secretos con el atenuante de confesión a la pena de un año de prisión y multa de seis meses con una cuota diaria de seis euros.

Este agente aprovechó que debido a su cargo podía acceder a una aplicación informática para consultar datos relativos a la víctima y sus familiares así como si tenía antecedentes penales y policiales.

El Tribunal ha acordado la suspensión de la pena de prisión para los dos por un periodo de tres años, condicionada a la no comisión de delitos durante el citado plazo de la suspensión.

Los acusados le exigieron 260.000 euros por la eliminación de antecedentes, causas penales así como el busca y captura que tenía la víctima y le obligaron incluso a redactar un documento de garantía de pago de dicha cantidad y le quitaron el pasaporte.

Además en la sentencia se considera probado que los procesados durante el encuentro le amenazaron con una pistola por debajo de la mesa y con matar a su familia residente en Marruecos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here