China amplía las precauciones por el virus pese a registrar menos infectados

0
401

Pekín, 28 feb (EFE).- China continuó hoy ampliando las medidas de prevención y control de la epidemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 a pesar de que los últimos datos aportados por las autoridades sanitarias muestran que continúa disminuyendo el registro de nuevos casos de contagio.

Entre ellas, destaca la decisión de la Semana de la Moda de Shanghái de celebrar un desfile virtual el próximo 30 de marzo de manera conjunta con la plataforma de comercio electrónico Tmall -filial del grupo Alibaba-, tras haber tenido que cancelar todos sus eventos físicos debido a la epidemia.

Mientras tanto, desde el Centro de Protección Sanitaria de Hong Kong han pedido a los pacientes infectados por coronavirus que posean mascotas que las entreguen para someterlas a una cuarentena de dos semanas.

La medida llega después de que el perro de un contagiado diera positivo en un análisis.

No obstante, el organismo ha pedido calma, ya que el cuadrúpedo no ha mostrado aún ningún síntoma de la enfermedad ni se ha descubierto aún si las mascotas pueden contraer el virus o ser fuente de futuros contagios.

La situación creada por el coronavirus en China -donde ya hay al menos 2.788 muertos y 78.824 casos diagnosticados- ha llevado al Ministerio de Educación a plantearse retrasar el ‘gaokao’, la selectividad china, prevista para junio.

De hecho, varias multinacionales como Ikea, Uniqlo, Starbucks o Apple están reabriendo paulatinamente sus tiendas en China ante el descenso -según las cifras oficiales- de los nuevos contagios.

Suiza prohíbe toda actividad con más de mil personas a causa del coronavirus

Suiza anunció hoy la prohibición hasta el 15 de marzo de todos los actos multitudinarios en el país con más de mil asistentes, con el fin de combatir la epidemia de coronavirus que en este país afecta por ahora a 15 personas.

La medida alcanza el Salón del Automóvil de Ginebra inicialmente previsto para la próxima semana que ha sido cancelado, el célebre Carnaval de Basilea o múltiples eventos deportivos, aunque ya con anterioridad se habían pospuesto o anulado varios importantes acontecimientos.

Múltiples eventos y ferias internacionales han sido canceladas en los últimos días o movidas a fechas posteriores. En el caso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 previstos para que arranquen el próximo 24 de julio, la amenaza de la suspensión empieza a sonar con mayor intensidad.

Dick Pound, miembro más longevo del COI, emplaza a finales de mayo la decisión de cancelar los Juegos de Tokio 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here