Un fallecido en febrero en Valencia, primera muerte por coronavirus en España

0
245

La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha confirmado la muerte de un paciente por coronavirus el pasado 13 de febrero en Valencia, un caso que se ha conocido ahora tras una investigación retrospectiva, y que es el primer fallecido en España.

Esta muerte es la primera por el coronavirus que se registra en España, donde los contagiados son 152.

Barceló comentó que el 27 de febrero, y tras decidir el Ministerio de Sanidad un cambio de criterio en la definición de los casos por el covid-19, se realizó una investigación retrospectiva de aquellas muestras que, por motivos clínicos, se tomaron de pacientes fallecidos sin causa filial.

El hombre, que dio positivo en coronavirus, falleció el pasado 13 de febrero, por lo que el periodo de incubación de la enfermedad para las personas de su entorno ya superó los catorce días.

El mundo extrema medidas ante los nuevos casos del coronavirus

El coronavirus sigue su avance por el planeta, tras dejar su primera víctima mortal en España, que se suma a tres muertes más en EE.UU. (9 en total) y los primeros casos en Argentina y Chile, lo que ha llevado a buena parte del mundo a extremar sus medidas para enfrentar a una enfermedad que ya deja unos 3.200 fallecidos y más de 90.000 infectados.

En Europa, Italia sigue siendo el país más afectado y los muertos por el COVID-19 llegaron a 79, tras 27 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, a lo que se suman 2.263 contagiados, lo que hace que este país, Corea del Sur e Irán concentren el 80 % de enfermos fuera de China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here