La noria gigante de Madrid es aún un proyecto muy incipiente y sin calendario

0
454
Fuente youtube

Madrid, 5 mar (EFE).- El proyecto de instalar una noria gigante de 120 metros en Madrid está «en un momento muy incipiente» y por el momento no tiene calendario fijado, aunque el Gobierno bicolor de PP y Cs en la capital considera que es «positivo» porque atraerá inversión, atención turística y riqueza.

La portavoz del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida, Inmaculada Sanz (PP), ha señalado este jueves que «no hay un calendario establecido para que se pueda llevar a cabo esta actuación», que anunció ayer la vicealcaldesa Begoña Villacís, despertando críticas de Más Madrid y el PSOE.

Madrid mantiene conversaciones con la promotora Circular View para instalar la que sería la noria más grande de Europa en la capital, después de un intento fallido de llevarla a València.

A preguntas de la prensa en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz ha señalado que si se ve que es posible instalar esta atracción hablarán «con todas las personas afectadas» y «se tomará una decisión en su momento».

El Ayuntamiento mantendrá una reunión con la promotora dentro de veinte días en la que se estudiarán los posibles enclaves de la instalación de esta noria a la que se unirán «otras dotaciones y equipamientos que complementarán la dotación turística» de la ciudad.

Los promotores calculan que esta noria podría atraer un millón de visitas al año en un proyecto que, en su proyección para València, contemplaba inicialmente una terminal de 7.000 metros cuadrados con usos para eventos culturales, exhibiciones, conciertos y proyectos sociales.

La iniciativa, que Villacís enmarcó en el objetivo de que Madrid sea «refugio de lo que el populismo expulse por su dogmatismo y sectarismo», despertó la crítica de Más Madrid, que acusó al Consistorio de querer «convertir Madrid en un parque de atracciones», en palabras del portavoz autonómico Pablo Gómez Perpinyá.

El proyecto también despertó la crítica de la edil socialista Mar Espinar, que acusó al Gobierno bicolor de un «ejercicio escalofriante de frivolidad» y de «vivir en las nubes». EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí