Irene Montero niega la división en el Gobierno por la ley de libertad sexual

0
337
Irene Montero

Agencias.-

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha rechazado que exista división en el Ejecutivo de coalición por la nueva ley de libertad sexual, que tiene el «consenso» del Gobierno, y de la que ha destacado que volverá a situar a España como un país de referencia «mundial» en el trabajo feminista.

En declaraciones a los periodistas antes de una pronunciar una conferencia en Sevilla, Montero ha subrayado que la ley «no divide» y tiene el «consenso» del Gobierno, que «es feminista y con la voluntad firme de luchar, adaptándose a los más altos estándares internacionales, contra todas las formas de las violencias machistas».

Montero ha resaltado que esta ley es «absolutamente pionera» y recoge por primera vez recursos para prevenir las «violencias machistas» y para «reparar» a las víctimas.

Por otra parte, sobre las protestas de universitarios contra el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, durante un acto en la Universidad Complutense, ha considerado «muy normal que los estudiantes y las estudiantes, cuando tienen demandas, hablen».

Montero ha agregado que lo que hizo Iglesias fue «darles la palabra y permitir que se diese el debate», y ha apuntado que es «lo natural en una democracia y en la universidad», institución que ha calificado como «centro de pensamiento y creación de ideas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here