Un eclipse lunar y 4 planetas se cuelan en la primavera que comienza mañana

0
313

Agencias.-Cuatro planetas -Venus, Marte, Júpiter y Saturno-, un eclipse de luna, visible desde España, y la tradicional lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas, serán protagonistas en el cielo de la primavera, una estación que comienza mañana a las 4:50 hora oficial peninsular y que se alargará hasta el 20 de junio.

Durante el equinoccio primaveral, Venus será visible tras la puesta de sol hasta finales de mayo, aunque en junio, al final de la estación, se podrá observar al amanecer junto a los planetas Marte, Júpiter y Saturno, según cálculos facilitados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

En junio también, en concreto el día 5, tendrá lugar un eclipse penumbral de Luna visible desde toda en Europa además de África, Asia y Australia.

Los fenómenos astronómicos como los eclipses penumbrales se producen cuando la Luna, la Tierra y el Sol quedan alineados y el satélite terrestre entra en la zona penumbral que proyecta la Tierra; cuando esto sucede, la Luna deja de recibir la luz que el Sol proyecta debido a que la Tierra bloquea esos rayos solares, motivo por el que su luminosidad desciende.

Según datos de IGN, el inicio del eclipse, previsto a las 17:48 (UTC), se podrá observar desde Oceanía, Asia y África oriental, mientras que en sus últimas fases, a las 21:4 (UTC), podrá ser seguido desde Oceanía occidental, Asia, Europa, África y en el extremo oriental de Sudamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here