Franco pide dejar de lado las “batallas políticas” para ganar la guerra

0
161
José Manuel Franco,

Madrid, 27 mar (EFE).- El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha reclamado este viernes dejar de lado las “batallas políticas que no vienen a cuento” y ha lanzado un mensaje de unión para toda la sociedad con el objetivo de “ganar la guerra” al coronavirus.

Según la Delegación del Gobierno los datos acumulados desde el pasado día 16 hasta este jueves reflejan 110.767 identificaciones, 247 detenciones, 29.671 sanciones y 7.605 vehículos sin autorización para el transporte en la Comunidad de Madrid.

En un mensaje a la ciudadanía, Franco ha reconocido que la Comunidad de Madrid ha sufrido una semana “francamente difícil”.

El delegado ha repasado los datos de infracciones desde el inicio de las restricciones por el estado de alarma y ha criticado que este “camino coercitivo” no es el “mejor comportamiento”.

Sin embargo, ha subrayado que en general los madrileños han tenido el “mejor comportamiento”, “cívico y ejemplar”, con el que han colaborado con las administraciones aportando “lecciones de solidarias”.

Por todo ello, ha recalcado que ante el inicio del fin de semana la ciudadanía no se puede relajar y tiene que continuar con el “comportamiento heroico” que está produciéndose.

Franco ha expresado también sus “máximas condolencias” a los familiares de las personas que han fallecido por el coronavirus.

Y ha destacado que seguirá trabajando en la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad y colaborando con la Unidad Militar de Emergencia.

Para finalizar, ha apostado por la “unión” de toda la ciudadanía “sin batallas políticas que no vienen a cuento” ya que se debe superar esta crisis y ganar la guerra al virus. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here