Getafe aplaza el pago del alquiler de sus viviendas y locales comerciales

0
376

Getafe, 30 mar (EFE).- La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMVS) de Getafe ha aprobado el aplazamiento del pago de los alquileres de sus viviendas y locales comerciales en los barrios de Los Molinos y Buenavista en casos de personas vulnerables o que hayan visto reducidos sus ingresos como consecuencia de la pandemia.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Getafe explica que podrán beneficiarse de la medida las personas que estén en situación de desempleo y cuenten con unos ingresos que no hayan superado el índice IPREM en el mes anterior a la solicitud del aplazamiento, aunque este límite podrá variar en función del número de hijos o a cargo del inquilino.

En el caso de los locales, la EMSV de Getafe aplicará el aplazamiento a los autónomos o empresarios que hayan sufrido, al menos, un 40% de pérdidas en sus negocios.

Las solicitudes de aplazamiento se pueden gestionar a través del correo electrónico registro@emsvgetafe.org o a través del whastapp 674168972, ha señalado el Consistorio, apuntando a que “se definirá una forma de pago de las cantidades aplazadas” una vez finalizado el periodo de aplazamiento.

“Consideramos necesario dar apoyo a nuestros vecinos, así como a las pequeñas empresas y profesionales que han alquilado locales de la EMSV”, añade el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Getafe, Ángel Muñoz. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí