Madrid, 3 abr (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reclamado este viernes la “colaboración” del Gobierno, en concreto a través del Ministerio de Defensa, para conseguir que los materiales adquiridos por otras administraciones en China “se traigan a España” y “puedan estar a disposición de nuestros sanitarios”.

“Todas las administraciones tenemos pedidos y tenemos contratos, fundamentalmente con China, (pero) no estamos consiguiendo en la medida de lo que querríamos que vengan”, ha dicho Almeida tras visitar las instalaciones de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid.

El regidor ha subrayado que Defensa cuenta con una importante “plataforma logística” que podría ayudar a las instituciones que tienen “suministros de materiales preparados” pero no han podido hacer “que puedan salir de China”.

Almeida ha recalcado que el suministro de material es “imprescindible”, y ha hecho hincapié, asimismo, en que “se generalicen los test de forma masiva”, lo que considera crucial para ajustar las “medidas de confinamiento” necesarias.

Ayer, jueves, la Comunidad de Madrid recibió su primer avión procedente de China, cargado con 58 toneladas de material sanitario que se distribuirá de inmediato entre los hospitales de la región para combatir el COVID-19. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here